domingo, 27 de enero de 2013

Segundo Encuentro JuvEIN

Les queremos contar que el día 26 de enero del año en curso, tuvimos nuestro segundo Encuentro con Jóvenes en la casa del Aspirantado de Texcoco.

 La hora de llegada fue al mediodía, donde los aspirantes recibieron a los muchachos con una alegría singular y con muchas ganas de compartir con ellos, lo que Dios les ha dado.

Al principio de la reunión se presentaron los muchachos, ya que, habia algunos de ellos que venian provenientes de Cuernavaca y de alrededoes de la casa del aspirantado. Después tuvieron una pequeña charla corta pero sustanciosa acerca de la "esperanza". 

Se tuvo la comida que prepararon los hermanos y hermanas, donde los muchachos saciaron su hambre y sed que tenian debido a las actividades propuestas por los hermanos.

Descansaron unos minutillos y nos reunimos de nuevo en el salón para la actividad "pintando la esperanza en el prójimo" donde los jóvenes se manifestaron mediante un dibujo en el rostro del prójimo, poniendo su creatividad  y entusiasmo que los caracteriza.






Como siguiente actividad vieron la película "Sueño Imposible" donde se muestra que la esperanza es una, como diría Santo Tomás de Aquino: "virtud infusa que capacita al hombre para tener confianza y plena certeza de conseguir la vida eterna y los medios, tanto sobrenaturales como naturales, necesarios para alcanzarla, apoyándose en el auxilio omnipotente de Dios".

Después de ver la pelicula se hizó una reflexión acerca de ella; y para concluir se hizó una oración donde los hermanos, tocarón el punto: "no esperes que los más grandes cambien el mundo, sino que el cambio empieza por uno mismo". Cabe decir, que fue una oración muy fuerte y muy impactante, ya que la espiritualidad de estos jóvenes va en aumento, y por esto quieren Cristificarse y ser esperanza para el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario