miércoles, 29 de agosto de 2012

Nuestro Escudo

SIMBOLOGÍA DEL ESCUDO
ESPÍRITU SANTO:

Recordemos que la Vida Religiosa es un don del Espíritu Santo. Así lo entendieron y vivieron nuestros Fundadores.
Nuestro Santo Padre Fundador, hablando de la Esclavitud dice: "la Esclavitud no va por vía ancha, ha de ser sol... ha de ser luz. Porque por ella, viendo la grandeza de sus obras, serán atraídos  a su Reino"
El Espíritu Santo es el Amor y si la Esclavitud es de AMOR, tiene que estar constantemente iluminada por el Espíritu Santo.
"Divina Nina Inmaculada, presenta al Espíritu Santo nuestra pobre oración y haz, Princesita mía que por sus ruegos desciendan luz a cada instante de nuestra vida, para que tus esclavos y esclavas se distingan en Pureza y santidad. Amén "Que la Nina Inmaculada te alcance del Espíritu Santo, la plenitud de: espíritu de la E5clavitud" (L.O. 886)

"Quiero que mis hijas iluminadas siempre por el Espíritu Santo y ali­mentadas con Jesús sacramentado, vayan en pos de las almas""Las almas destinadas a la vida apostólica, tenemos que ir siempre llenas de la luz del, Espíritu, para guiar a las almas y esa luz hemos de sacarla del Sagrario, para conducir a la santidad a todas las almas que tengamos a nuestro cargo'.(L. 15 Medt. 456, pag. 96)

LA CRUZ:

El amor de Dios a nosotras se aprende en la Cruz, en el augusto Sacramento donde está tan olvidado, tan despreciado, en síntesis tan anonadadas" (L.O. 884)
-"Los sufrimientos unen al Esposo Crucificado, la cruz nos hace santos (L.O. 894)

"Sin las astillas de la cruz languidece el fuego del Amor, y no te olvides de que en la cruz hay que estar para salvar a las almas"(L.O. 703)

"La Cruz hijas mías, es la imagen venerada del Esposo de vuestras al mas que os recuerda sin desear que la Cruz es el tálamo donde siempre os aguarda para daros y recibir vuestras caricias. Hijas mías, en Jesús Cru­cificado os envía una biblioteca entera: Jesús. desde esa cátedra os enseñará a sufrir amando y a amar sufriendo " (L.O. 100)

"Hijas mías: no olvidéis que habeis sido escogidas para formar en el número de las almas más sacrificadas POR PURO AMOR DE DIOS" (L. O. 674)
LA CRUZ  EL SACRIFICIO SAGRADA EUCARISTÍA:

"Dichosas mariposas las que pueden revolotear en derredor del Cop6n donde se guarda al Divino Maná contenido en la Hostia Santa... Nuestro coraz6n es trono del Divino Rey; nuestro pecho, su morada; todo nuestro ser, su posesi6n. Quién es enteramente de Jesús, quién se puede decir posesi6n de Jesús es feliz, y esa felicidad no cabe sino en los corazones, que son del Hijo de la Inmaculada" (L.O. 929)

"Hijitas, nuevas ofrecidas a Jesús Sacramentado por las amorosas manos de mi Divina Infantita: vuestro cuerpo debe estar unido a Él como el Copón a las Hostias que guarda; vuestros cuerpo. Deben ser templo vivo de Dios, por eso los debemos de custodiar y defender de todo pecado, con más vigilancia y forta1eza que se guarda y defiende el mayor tesoro de la tierra" (Carta de N.S.M. en 1910 a las novicias)

"Amad hijas mías, amad al Señor nuestro Divino Jesús Sacramentado y a la Divina Infantita, alegría de todo el mundo y de nuestras almas"

LA EUCARISTÍA = EL AMOR

A.I.I.V.

HACER EN TODO LA VOLUNTAD DE DIOS. Fiat de María, Fiat de la Esclava. Tarjeta de identificación de cada una de las Esclavas. El sello de la Esclavitud es la obediencia, la disponibilidad, para hacer en todo la Voluntad de Dios. (El esclavo en el estricto sentido de la palabra, es para hacer en todo la voluntad de su amo, aún cuando no concuerde con sus propios deseos)
"Hijas mías, nada más hermoso que estar siempre alegres con la vo­luntad de Dios" (L.O. 244)
"Almas de sacrificio, alegres y fuertes pide Dios para que la Esclavitud triunfe”  (L.O. 245)
"La Esclavitud se impone para infundir su espíritu de sacrificio, de humildad y de obediencia. A todas partes ha de llegar: a los altos, a los bajos, a lo Último y a lo exterior, Dios lo sabe" (L.O. 264)

POR MARIA A JESUS P. M. A. J.

Por María recién nacida a Jesús Sacramentado.
"Ayer trabajé todo el día en mi librito de la Divina Infantita. No te puedes figurar lo que goza mi alma, cada vez que se penetra más y más de que la Esclavitud es la Corte adecuada de la Divina Infantita. Es­ta Reina adecuada a Jesús Sacramentado, Rey vencedor de todos los males de estos tiempos.
En el final del primer capítulo ya dije: POR MARIA A  JESUS, y por e­lla, por la Inmaculada a Jesús Sacramentado, y como la Inmaculada, donde se nos manifiesta más perfectamente es en María  RECIEN NACIDA, a esta debemos imitar para ir más perfectamente a Jesús Sacramentado; por eso hemos de ir: POR MARIA RECIEN NACIDA A JESUS SACRAMENTADO (L. O. 930) Por Ella vino Jesús como hombre al mundo; por Ella también, reinando en el mundo, como graciosísima Nina, debe reinar Jesús Sacramentado" (Carta del Saliente 27Sep.1902)

IMAGEN DE LA DIVINA INFANTITA:

"La Inmaculada chiquitita, ¿Donde hallar cosa más hermosa, más rica que esa joyita formada de divinos amores? (L.O. 925)
"Dichosas vosotras hijas mías: porque llegasteis al Rey que solo quiere reinar sobre niños, guiados y llevados de la mano de una Reina Niña también y digna compañera en el Reinado y Trono del Rey de la Eucaristía"(Carta del 5 de Enero de 1910)


IMAGEN DE LA DIVINA INFANTITA EN LA MEDALLA: A.M.I.R.

"A Ella os consagráis especialmente;  el Ella todo lo ponéis; los bienes del Cielo y los de la tierra. Y porque deseáis que Ella Os lleve a Jesús, por eso en esa medalla está la custodia, desde donde Jesús os dice que EL ES TODO AMOR, para alentaros a que deseéis vosotras amar tan­to, que algún día, El pueda decir de vosotras que todas sois también AMOR.

DIOS (cuatro letras)
AMOR (cuatro letras)
8 en honor de la Divina Niña

FLOR DE ALMENDRO

Se caracteriza esta flor porque en el frío del invierno y en las tempestades, es cuando mas florido y hermoso está. "Como el almendro florido debes ser con los rigores: si un' duro golpe recibes, suelta un puñado de flores "Hijas mías: Cuánto consuelo sentirá mi alma el día que os vea feli­ces en medio de las privaciones y sacrificios. Nada ata tanto a la Escla­vitud como sufrir alegres por ella, lo que más nos duela. Dichosas vosotras cuando entréis de lleno en el sublime espíritu tan propio de la Es­clavitud, que hace desear siempre más sacrificios (L.O.26)

"Amas la Esclavitud?  Sufre por ella, pero sufre sin regatear, con alegría. (L.O. 26)

"Sufre hija mía sin quejarte, sufre con alegría, con paz y serenidad sin quejas, sin envidias de las que están más cerca de vuestra madre." "Que hermoso es sacrificarse siempre con la sonrisa en los labios v la Paz en el corazón. Procura tú hacerlo así porque ese es el espíritu de la Esclavitud, eso es verdadera y purísima perfección (L.O. 375)

Simboliza también la flor de almendro al castísimo Patriarca San José, por la fortaleza que soportó en los sufrimientos que le causó el ser esposo de la Virgen y padre adoptivo de Jesús

FLORES DE LIS

Son símbolo de realiza. Los reyes y nobles de la tierra, siempre adornan sus armaduras, sus cabalgaduras, sus casas, sus torres etc. con este símbolo. N.S. Padre escoge también este símbolo para representar la realiza de Jesús y de María. “Que hermoso es el Rey, que hermosa es la Reina,  hermosa la cor­te que sea digna de Ellos” (1.0. 930)

LAS ROSAS

Las rosas significan el rosario, devoción  especialísima de la Esclavitud. Debemos además que por. Esta devoción, Dios permitió que viniera al mundo nuestra Fundadora, propagadora ferviente del Santo Rosario. El Rosario es el lazo para cautivar almas y escalar el cielo. El Rosario es el pasamano para llegar al Cielo (L.15 M. 323)
SÍNTESIS DEL CARISMA:
"Ama a la Nina pequeñita y Ella te enseñará a ser pequeña para llenarte del espíritu de anonadamiento de nuestro Rey Soberano Jesús Sacramentado" (L.O. 432)
María Niña ha de establecer el reinado de Jesús Sacramentado en el mundo y necesita para su empleo, almas generosas, que penetradas del fin que Ella se propone, le sirvan de fidelísimos instrumentos" (Carta XXI)

La Esclavitud es obra de Dios y está en las manos de la Inmaculada Niña ¡Qué dicha amarla! ¡Felices los que la conozcan y se acojan a su protección! ¡Mil veces felices los que la prediquen con amor; extraordinariamente serán santos los que se sacrifiquen por Ella. Todos los que por la Esclavitud han trabajado y trabajen no se arrepentirán jamás, y la D.I. los colmará de gracias de santidad en este mundo y en el otro"(Roma 23 de Enero de 1908)

No hay comentarios:

Publicar un comentario