jueves, 28 de febrero de 2013

Una vida de Santidad



Estamos ante un hecho histórico que trascenderá, que muchas generaciones recordarán....

Recuerdo un pensamiento de nuestro Padrecito Fundador donde dice "que la vida de los Santos esta fundada en la vida contemplativa", y al ver este hecho, me da la certeza que SS. Benedicto XVI, se retira a servir a la Iglesia y a sus hermanos desde su propia realidad.
¿Será que nos este mostrando el camino que debe seguir el cristianismo actual?, la verdad creo que sí, también como dice NPF la vida de oración, de sacrificio, de humildad, de amor es la que nos llleva de la mano para alcanzar la Santidad. y hoy se me hace presente esté pensamiento:

"Toda la vida de los Santos está fundada en la vida contemplativa, es imposible por lo tanto prescindir de ella si queremos ser santos, pero esto no quiere decir que hemos de tener todos, vida contemplativa exclusivamente, pues sobre la vida mística que es a la que Dios te llama, amas la vida interior porque es la base de la vida activa, pero no porque el Señor quiera que te quedes en esta vida. 


Es para que formes en tu corazón fuego de amor divino y alentada por El vuelvas en finezas los sacrificios que proporcionan la vida activa, salvando almas" (de NPF)

Al comparar a estos grandes hombre con un sentido de hermandad, de humildad, de sencillez, de amor, de servicio, de amor; me llama la atención que no se equivoca Dios a través de los hombres que ha elegido. El Señor llama al que Él quiere, lo capacita y lo manda a ser luz en medio de una humanidad lastimada, pisoteada, menospreciada.

Gracias Dios Padre, por que a través de estos profetas nos hablas, nos mirás y nos sostienes; porque a través de ellos, nos muestras la cercanía con la que nos miras, nos amas y nos invitas a volver a ti.

Muchas gracias Señor Jesús, porque hoy de nuevo permites que halla un periodo de renovación dentro de tu Iglesia, porque sabes que nuestra fragilidad humana sobresale muchas veces a tu voluntad Divina, sin embargo, le vuelves a preguntar a Pedro: ¿me amas?, y la respuesta es "Sí, tú sabes que te amo". Haz Señor que seamos dóciles a tus palabras, haz que seamos portadores de esperanza, iniciadores de una nueva humanidad, que te llama y está anciosa de Tí.

Espíritu Santo, ilumína a los Cardenales, y dales la sabiduría necesaria para que escojan a un hombre capaz de llevar a los hombres hacia Dios, un hombre de oración, un hombre que nos muestre el rostro de Dios, y que sea capaz de reconocer al hombre triste y desolado, al hombre que sufre, al hombre que siente y vive la discriminación, al hombre que su dignidad esta pisoteada.

Santa María, intercede por nosotros para que sigamos tus caminos, y haznos capaces de volvernos uno, como el Padre es uno contigo.

A orar por nuestro nuevo pontífice!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario