martes, 4 de septiembre de 2012

MEDITACION Nº 2 DEL PRINCIPIO DE LA ESCLAVITUD



Preludios. - Como en la meditación anterior.

Punto 1º.- El clero parroquial vive siempre expuesto a las mayores caídas. Los sacerdotes en los pueblos, están muy en peligro de olvidarse de las prácticas espirituales por las atenciones exteriores. Muchas veces está uno solo en una parroquia, y entonces: “Vae soli”, hay feligreses que de intento procuran la relajación del cura. - ¡Desgraciados sacerdotes! - ¿Cómo sostener­los? - ¿Cómo levantarlos si cayeron?. -
Punto 2º.- Si algunos sacerdotes hicieran voto de obediencia a un Obispo, éste tendría confianza en ellos y así podrían trabajar en este tan delicado asunto. –“Yo haré voto de obediencia a los Sres. Obispos”, me dije entonces, hija mía. - Y sentí como si del mismo Jesús recibiera fuerzas para salvar a todos con este voto de obediencia. - Hija mía, esta es la práctica por excelen­cia de la Esclavitud. -
Punto 3º.- El Prelado representa a Cristo Ntro. Señor: luego el enviado por él cuenta con la ayuda divina, así todo se puede. - “Omnia possum in eo qui me confortat”.
__________
Afectos.- Señor, no quiero desmayar en mi intento de ayudar a la santificación de los sacerdotes por tantas partes combatidos. - El lobo infernal des­truye a los pastores para hacer suyas las ovejas dispersas. - No lo permitáis Señor. -
Propósito.- Seré fiel instrumento en las manos de mis Prelados, para ayudarlos en la defensa y conservación del espíritu sacerdotal. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario